Pages

09 diciembre 2010

DÍMELO EN VERSO: UN RECUERDO

Hoy no traigo un poema. Hoy, tengo un recuerdo.
El día dos de noviembre me comunicaron la noticia. Luis AC, se había quedado en la carretera al volver del trabajo.
Creo que alguna vez os había hablado de él.
El hecho de que fuera un ciber amigo no lo hizo menos doloroso, en todo caso mi pena ha sido muy solitaria.
No tengo con quién hablar de él, ni puedo recordar con nadie las conversaciones que mantuvimos , ni siquiera puedo evocar su rostro porque nunca lo vi.
Un amigo tuvo la amabilidad de contarme lo que había pasado. Yo le devolví el correo con unas gracias y algunas palabras más. Ahí acabo mi vínculo con el Luis de la vida "real".
Considero al dolor provocado por la ausencia , un sentimiento muy privado. Tal vez su amigo pensaba lo mismo.
A veces cuando pienso en él, los tiempos verbales se me rebelan . Los pretéritos imperfectos se convierten en condicionales con un  si...antepuesto.No me salen los futuros, y no me queda más remedio que aferrarme a los pasados.
Sólo me queda mi memoria y una carpeta amarilla con su nombre en mi PC. No necesito abrirla para acordarme de él, pero si releo esos largos mails, y por un momento parece que no se ha ido.Esas misivas están llenas de tiempos en presente, con eso me quedo.
En su último correo me recomendaba un libro: Ojalá fuera cierto de Marc Levy.
No creo en las casualidades, por eso cuando el Martes fui a la librería y lo vi nada más entrar, tuve que comprarlo.
En esta historia hay una carta que una madre escribe a su hijo antes de morir. Me gusta mucho lo que dice, por eso os dejo un extracto de la misma.
Considero que es la despedida que no nos dio tiempo a tener, aunque el adiós nunca me ha gustado, prefiero pensar en un hasta luego.


        " Cuando leas esta carta, sé que en alguna parte, en el fondo de ti, estarás muy enfadado conmigo por haberte gastado esta jugarreta.
           Ésta es mi última carta y es también mi testamento de amor.
           Mi alma emprende el vuelo impulsada por toda la felicidad que me has proporcionado. La vida es maravillosa; no nos damos cuenta cuando se retira de puntillas, pero se saborea con el apetito de todos los días.
           En determinados momentos nos hace dudar de todo, pero tú no te rindas nunca, mi vida. (...) Te he visto caer y levantarte apretando los dientes, en circunstancias en las que cualquier otro niño habría llorado. Ese valor es lo que te da fuerza, pero también es tu punto débil.
            Ten cuidado; las emociones están hechas para ser compartidas, la fuerza y el valor son como dos bastones que pueden volverse contra el que los utiliza mal.Los hombres también tienen derecho a llorar, los hombres también sufren.
             A partir de ahora ya no estaré ahí para responder a tus preguntas.(...)
             En el largo periplo que te espera, no pierdas nunca tu alma de niño, no olvides nunca tus sueños;serán el motor de tu existencia, formarán el sabor y el olor de tus mañanas. Muy pronto conocerás el amor (...) Cuando llegue ese día, compártelo con la persona que te quiera; los sueños vividos en pareja constituyen los recuerdos más hermosos. La soledad es un jardín donde el alma se seca; las flores que crecen en él no tienen perfume.
              El amor tiene un sabor maravilloso. Recuerda que, para recibir, hay que dar; recuerda que, para poder amar, hay que ser uno mismo. Confía en tu instinto, sé fiel a tu conciencia y a tus emociones, vive tu vida, sólo tienes una.
Ahora eres responsable de ti mismo y de aquellos a los que quieras. Sé digno, ama, no pierdas esa mirada que tanto nos unía cuando compartíamos el amanecer. (...) Son cosas muy sencillas, en ocasiones desusadas, pero no dejes que las personas amargadas o hastiadas desvirtúen esos instantes mágicos para quien sabe vivirlos. Esos momentos tienen un nombre: fascinación. Y que tu vida sea una fascinación sólo depende de ti. Es el mayor deleite de ese largo viaje que te espera.
                Te dejo. Aférrate a la tierra, es muy hermosa. Te quiero, y sé cuánto me quieres tú también. Me voy tranquila, estoy orgullosa de ti. "

11 comentarios:

°o.O_g뮧h¤n_Å£ë×¥û_O.o° dijo...

A veces cuando pienso en él, los tiempos verbales se me rebelan . Los pretéritos imperfectos se convierten en condicionales con un si...antepuesto.No me salen los futuros, y no me queda más remedio que aferrarme a los pasados. "" Bravo !! excelente ... que decir la lagrima que corre desesperadamente por mi rostro asustada y temerosa pidiendo que andie la vea te agradece mientras se desliza a su fin ... Gracias por tan precioso arituclo la emocion es parte de la vida ... i la vida sin emocion ... es muerte ...

Cuquisev dijo...

Como siempre, me parecen magnificas tus reflexiones.Besos.

Unknown dijo...

Qué lindo lo que has escrito, Elo. Es muy duro perder a alguien, aunque no lo conozcas personalmente. La amistad no es solo verse todos los días, es algo más profundo como esos mails de los que hablas, compartiendo vivencias. A veces las personas no lo entienden, creen que solo viéndonos podemos forjar una amistad y no siempre es así.

Un gran abrazo

Abril Ansurez dijo...

Siempre es duro perder a alguien, pero más duro es no poder compartir la pena, porque como bien dices Aurora,la mayoría de la gente no lo entiende, de hecho yo hasta no hace mucho tampoco lo podía entender, pero hay amistades que se forjan en este mundo paralelo que ya las quisiera tener en mi vida "real".
Lo hecho de menos, y nunca me hizo falta una mirada, ni un apretón de manos para saber que había muchas cosas que compartíamos. Es una de las personas que me enseñó que a través de la palabra puede nacer una amistad.

Anónimo dijo...

Hola hermosas palabras, nunca se sabe donde podemos encotrar a un amigo/ a, y realmente eso es lo maravilloso de este mundo, no hace falta verse para conocerse y llegar a querer mucho a alguien. Gracias por compartirlo con nosotros.
besos

Anónimo dijo...

lou

rosky dijo...

No se que decirte, el cuerpo reacciona de una forma rara ante estas noticias cargadas de sentimiento, la verdad lo siento, los amigos son los amigos sean en persona o en la red, nos apoyan, nos sorprenden, nos quieren, y también nos dan algún disgusto.
creo que has tenido un buen recuerdo de un amigo y todos te apoyamos y queremos. animo,fuerza.
un abrazo.

isolde dijo...

He aprendido en apenas unos meses que no hace falta conocerse cara a cara para forjar una amistad, lo he podido comprobar en este mundo paralelo en el cual he encontrado gente maravillosa y a dos o tres con quien me encuentro muy cercana. Entiendo tu dolor y tristeza, muchos besos y un abrazo virtual y no por ello menos sincero.

Abril Ansurez dijo...

Gracias Chic@s, en este rincón me encuentro rodeada de amigos. Me quedo con el abrazo virtual, el mio también es sincero.

Rony dijo...

Hola Elo, no se si te acuerdas de mi, no obstante te prometo que de ahora en adelante sabras un poquito mas...
Como ves accedi a tu blog, y perdoname, pero ahora mismo las palabras no me salen, estan atoradas en mi garganta junto con el llanto...
Verdaderamente son recuerdos, mis propios recuerdos, y que alguien los halla podido expresar con tan bellas palabras merece mi mas sincera admiracion. Gracias.

Abril Ansurez dijo...

Por supuesto que me acuerdo de ti, Rony, y espero coincidir mas veces contigo.
Siento que te hayas puesto triste al leer esta entrada, pero siempre estarán con nosotros a través de nuestros recuerdos.
Un placer que estés por aquí.

Un besito