Pages

13 octubre 2010

GHOST. MICHAEL JACKSON

En este puente tan largo me fui a casa ( de mis padres, se entiende), y siempre que voy, mi sobrino (sobrinazo por la altura y por la edad) me tiene algo de Michael Jackson del que es fan número uno, y los demás también, por escucharlo desde los cuatro años hablar del rey del pop.
Esta vez vi con él, GHOST,  el corto, o más bien , el video clip de fantasmas más largo de la historia, estrenado en 1997, pero que ya se podían ver partes un año antes , junto con la película " Thinner "" de Stephen King.

El argumento gira entorno a un enigmático Maestro que vive en un lúgubre castillo. Allí acuden furiosos los habitantes de Normal Valley encabezados por su alcalde, para pedirle que se vaya, acusándole de ser raro.
Michael analiza los valores y la percepción de lo que el alcalde considera normal.El mundo que describe el film, es su propio mundo, y hace partícipe al espectador haciendo que sientan sus propias emociones.

Fue dirigido por Stan Winston, un genio de los efectos especiales, y se paseó por el rodaje su gran amigo Steven Spielberg.
La historia fue concebida por el propio Jackson con ayuda de Stephen King.
Participaron mas de 443 personas, y Michael  se caracterizó de cinco personajes diferentes, siendo el más llamativo el propio alcalde, y la figura del esqueleto.
Las canciones que se puede oir son: 2Bad, Ghost y It is Scary.

Yo os dejo una versión cortita, pero si podéis verlo entero (40 minutos) merece muchísimo la pena, por él y por el elenco de bailarines, a los que siempre dejaba su espacio para poder lucirse.
Dicen que intentó superar a "Thriller", dejo a cada uno su propia opinión , pero lo que es indudable es que era un genio y siempre se adelantó a su época.
¡Disfrutarlo!

1 comentario:

Unknown dijo...

He visto parte de este video, pero no entero. Hay que reconocer el mérito de este genio.

Por cierto, pásate por mi blog que te he dejado un regalito.
http://dkmarcos.blogspot.com/2010/10/un-meme-terrorifico.html