7

DE AMIGOS Y METÁFORAS

Tengo un montón de conocidos, pero para contar a los amigos me sobran dedos de las manos.
La familia es algo que viene contigo. Ahí no tienes elección.Son como una parte de tu cuerpo, puede dolerte o tal vez no gustarte, pero uno nunca se cortaría un brazo. Así pasa con la familia.
Los amigos son otra cosa. A veces los eliges, otras sólo los encuentras, pero al igual que un piercing que puedes quitar o poner a tu antojo, así puedes hacer con ellos, aunque a veces pasan a ser una extensión de tu piel, y otras dejan un agujero imposible de rellenar.


Hay amigos de toda la vida, esos que a pesar de las circunstancias, los cambios de ciudad y el paso del tiempo siempre están ahí. Buscas huecos en los calendarios para quedar, y parece que los has visto ayer.
Nada ha cambiado. Con solo marcar un número aparecen , para lo bueno y para lo malo.

He descubierto también otra clase de amigos: los de Internet, que no conocen distancias y a veces horarios.
Tengo que confesar que era muy escéptica  con este tema, y me he llevado alguna que otra decepción, pero al final, depurando las aguas de este gran embuste que  puede ser la red, me he encontrado con gente maravillosa, poco viciada en el arte del engaño, y es que si hay algo que no soporto es la mentira.
Aquí quiero destacar a un caballero de brillante armadura, que cabalga por este espacio infinito empuñando una espada de palabras,destructor de inconvenientes,  luchando con  un tiempo que no le llega para librar batallas, salvando damiselas en apuros, ofreciendo su ayuda al caminante que la pide, y en definitiva, siendo el compañero ideal de aventuras cibernéticas.
No conozco su rostro, ni veo sus ojos, pero intuyo su sonrisa y recibo sus abrazos a través de la pantalla.Es un guardián de cajas de Pandora llenas de secretos, y me uno a la legión de fieles escuderos, que se que tiene, y que desenvainarían sus Tizonas sin pestañear para salir en su auxilio.

Igualmente, están los amigos recientes, los que no te conocieron en la adolescencia, a los que se llega con  exceso de equipaje, y que no les importa hacerte un hueco en su maletero.
Esa es mi amiga Carmen. Si alguien  me pidiera una definición de fuerza, diría su nombre.Es una gran corredora de fondo en esta larga carrera que es la vida, siempre llena de obstáculos.Ahora se porque tiene esas piernas tan largas. Las necesita para sortear las trabas que aparecen en su camino, y lo hace con soltura, sin mirar atrás, recogiendo testigos de otros a su paso.
Posee una hiperactividad que espero no tenga cura. Es maestra de la vida, y filosofa a tiempo parcial. Políglota en la difícil técnica de la escucha, cardióloga porque sabe mucho de corazones, férrea porque es dura como el acero y esponjosa porque esta llena de sentimientos.
Para ti Carmen, una exaltación de la amistad con alevosía, durante el día y sin copas.

Así son los amigos, y para ellos esta entrada.
Gracias por estar ahí, por no fallar nunca, por poseer infinita paciencia y simplemente, por demostrarme que la amistad aún no ha caducado.

7 comentarios:

Cuquisev dijo...

Es verdad,te llevas sorpresas,sin esperarlo encuentras puntos de luz en esto del vasto ciber-espacio.
Y sobre la caducidad de la amistad...eso todavia está por ver.
Gracias,por compartir.

Elo dijo...

cuq, tu no eres un punto de luz, tu eres un faro enorme que ilumina todo a su paso.
Me sorprende tu pesimismo, o tal vez tengas razón y nada es para siempre, pero al menos disfrutarlo mientras dure. (Estoy pensando en comprar una silla plegable para salir al patio y así hablar sin cansarme)
Un beso enorme.

Cuquisev dijo...

Siento haber sonado pesimista,me considero lectora y he de admitir que escribir no es lo mio,ya que me referia concretamente a lo nuevo que resulta,para mi novata en esto del chateo,el hecho de conocer a personas en principio muy agradables y perfectamente amigables(entiendase como que pueden llegar a ser AMIGA/O),pero claro en tan poco tiempo todavia no se ha pasado ninguna vicisitud o contratiempo típico de la realidad..en fin que yo si creo en que un amigo es un tesoro digno de ser conservado...y sin caducidad,por supuesto.
Sobre el pesimismo sí te has dado cuenta que no casa conmigo,ya que soy defensora a ultranza del animar a todos los que me rodean y ver el lado lleno de la botella...que ya la vida resulta bastante dura como para hacer leña del arbol caido.
Lo dicho,gracias por compartir tus reflexiones.

Roskyy dijo...

En todo ese bagaje de buenos amigos quizás te dejaste los que podrán ser en un futuro, en plena lucha en contra del tiempo pasado que les lleva ventaja.
Sigue haciendo esas magnificas reflexiones con las que nos dejas ensimismados en nuestros propios pensamientos y sin atrevernos a escribirlos como tu, animo, un abrazo.

isolde dijo...

Que gran verdad es que quien tiene un amigo tiene un tesoro y yo añadiria de valor incalculable, como son las horas que pasas en su compañia, los secretos que compartes, las miradas complices..., en este cibernetico mundo desconocido para mi he encontrado a gente maravillosa que me sorprende a cada paso.Un brindis por la amistad presente y futura.Gracias por compartir tus pensamientos y sobre todo por hacerme reflexionar.Un beso

Aurora dijo...

Hola Elo
Cuando vi esta entrada, hace tiempo, pensé escribir algo pero por esas cosas del trabajo, me interrumpieron y recién he podido hacerlo hoy.

Dices cosas muy lindas y muy sinceras. Es cierto que en Internet hay cada engendro del que hay que cuidarse, pero también he conocido aquí amigos maravillosos y estoy agradecida por ello.

Creo como tú, que es mejor tener pocos y sinceros amigos, que muchos que cuando los necesitas de verdad, no aparecen.

Que viva la amistad ^^

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

A LA RUBIA DE OJOS AZULES

Entre mis tantos quehaceres diarios, entre mis agitadas idas y venidas con mis no tan largas piernas por las que me ha dado últimamente por llenar mi vida, he encontrado por fin el momento para fisgonear por la ventana de la nueva casa donde sé que últimamente pasa largos ratos la rubia de ojos azules . Sí, esa, la madre más paciente del mundo –aunque le chilla a su “campeón” con más frecuencia de la que quisiera-,la que anota con esa letra tan perfecta metódicamente todos y cada uno de los detalles que es esencial recordar día a día. Por si alguien no se ha dado cuenta de quién es, añadiré más datos. Es esa que no se rinde nunca,que siempre está dispuesta a echarte una mano ,la que “baja” a León, la que usa “leyins”, la que devora libros y maquina en sus innumerables viajes de autobús urbano cómo sorprender a su blogaudiencia con las palabras que tan bien maneja ( sean homoeróticas o no) gracias a las que en un futuro no muy lejano ( casi me atrevo a vaticinar)le va a regalar un tapper bañado en oro a su marido , como en tantas ocasiones le he oído repetir. Sí, es a ella, con la que he compartido muchas risas y también desdichas de la “puta vida”, a la que dedico la definición de amistad que Tagore hizo por mí:

“La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido”.

Gracias por considerarme tu amiga. Después de todo, ¿hay satisfacción más grande que ser causa?